sábado, 9 de agosto de 2008

Ophelia's Madness

Youtubeando conseguí algunos videos basados en nuestra queria Ofelia del maestro Shakespeare. El primero es un video musical de Natalie Merchant llamado "Ophelia" donde, en una pequeña parte, hace de la Ofelia trastarnada.


Éste segundo es un video musical de The Shroud, llamado igualmente "Ophelia", donde muestran y juegan un poco con escenas con vista subjetiva de sumersión. Hacen entender más o menos la escena del ahogamiento.

Los siguientes son escenas de la película de Hamlet de Kenneth Bragnah, mi favorita de todas. Ofelia es interpretada por Kate Winslet quien hace un muy buen trabajo haciendo de loca.


Los próximos videos muestran a la Ofelia interpretada por Julia Stiles en la película del moderno Hamlet (no sé, quisieron imitar lo de Romeo y Julieta pero les quedó algo extraño) en la que protagoniza con Ethan Hawke como nuestro querido niño confundido. La verdad es que estos videos tienen como objetivo mostrarnos más a Liev Schreiber como Laertes, el hermano de Ofelia; pero es lo mejor que pude encontrar. Aunque aplaudo la escena de la locura plena de Ofelia, Stiles lo hace muy bien...


No encontré muy buenos videos del desempeño de Helena Bonham Carter como Ofelia en la versión de Hamlet que protagoniza con Mel Gibson. Pero encontré un video hecho por bookmaker17 que, según entendí, se proyectó detrás de la reina cuando estaba describiendo la muerte de su casi-nuera... en alguna obra de teatro, me imagino.

No hay comentarios: