martes, 23 de septiembre de 2008

¿Tienes sed?

Les dejo un video se la bebida refresate de Schweppes y su spot publictario llamado Temptation. El video lo encontré en LASBLOGENPUNTO, lo interesante es que este autor utiliza este video como ejemplo del sexismo y la degradación en la publicidad (post). Según su punto de vista, este tipo de spots de televisió te venden el sexo y metas de belleza esteriotipdas más que al producto mismo.
Creo que es bueno leer este tipo de opiniones aunque me parecen un poco exageradas, el mundo de la publicidad se ha transformado en esta máquina de vender sexo, lo que me hace preguntarme si es que realmente nosotros, los consumidores, hemos hecho de las campañas lo que son ahora. ¿De verdad lo que quiero es que me muestren las bondades el producto? O lo que quiero ver es el desarrollo del producto dentro de la cultura generalizada llena de sexualidad. Hay que ver las dos caras de la moneda, ¿ no?
Estéticamente a mí me parece muy lindo el spot, pero nadie me tiene que decir que lo menos que muestran es la bebida. No hay nada subliminal en eso, está bien claro. Así que no nos hagamos las víctimas de que nos engañan con publicidad subliminal (por dios). No seamos hipócritas. Si este tipo de publicidad fuese tan ofensivo y degradante para las mujeres ya nos hubiesemos expresado y actuado para sacarlo del aire.

No hay comentarios: